Jueves 28 de marzo 2024

Opatowski aseguró que Mangeri tenía un raspón

Redacción 05/03/2015 - 04.28.hs

Sergio Opatowski, padrastro de Angeles Rawson, afirmó ayer que el día que la adolescente fue encontrada muerta vio que el portero Jorge Mangeri, quien es juzgado por este crimen, tenía "un raspón" en la mejilla, lo cual podría ser compatible con signos de defensa de la víctima.
El hombre fue interrogado por el Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño, ante el cual también declararon la esposa de Mangeri y la abuela y el hermano de Angeles, entre otros testigos citados el marco de la cuarta jornada del juicio por el caso.
Vestido de saco y corbata, Opatowski (56), que es comerciante, primero relató todo lo que hizo la mañana del 10 de junio de 2013, cuando Angeles desapareció en Palermo.
Afirmó que, entre otras cosas, fue a un banco del centro donde quedó registrado en un video a las 10.07, lo cual lo ubica fuera de su casa cuando su hijastra regresó de su clase de gimnasia y entró al edificio de Ravignani 2360.
Los jueces ordenaron que se exhibieran las imágenes del banco Macro donde se lo ve a Opatowski en una escalera mecánica y en una sala de espera.
El testigo afirmó que ese día regresó al departamento a las 13.45 y solo estaba su hijo Axel porque no había ido al colegio.
Recordó que por la noche se dieron cuenta de que Angeles no volvía y con su esposa "Jimena" comenzaron a realizar llamadas y él fue a buscar a la chica a algunos hospitales.
"Yo no lo vi al encargado el martes a la noche. Lo vi muy abrigado con un buzo. Me llamó la atención porque no era un día frío", relató.
Luego aseguró que el portero "tenía una marca en una mejilla, un raspón con la piel colorada", lo cual es un dato relevante porque Angeles tenía ADN de Mangeri debajo de sus uñas.

 

Saettone
La esposa de Jorge Mangeri aseguró que la madre de Angeles Rawson le pidió perdón cuando se encontró con ella en la fiscalía la noche del viernes 14 de junio del 2013, en la que el portero quedó preso por el homicidio de la adolescente.
Diana Saettone (44) explicó en su testimonio que la noche de ese viernes, cuando llegó a la fiscalía, se encontró con María Elena "Jimena" Aduriz, la madre de Ángeles, y que ésta le dijo: "Mirá lo que le hicieron a Jorge. Quieren que se haga cargo de la muerte de 'Mumi' ".
En su extensa declaración ante el TOC 9, la mujer contó los dos supuestos "aprietes" que sufrió su marido antes de quedar detenido, mientras ella se encontraba declarando en la sede de Homicidios. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?