Operaron a uno de los condenados por el asesinato de Mariano Ferreyra

Uno de los condenados a 15 años de prisión por el asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra cumplirá arresto domiciliario por dos meses hasta recuperarse de una operación de triple by pass.
La medida del Tribunal Oral en lo Criminal 21 benefició a Juan Carlos “Gallego” Fernández, quien fuera el segundo en el gremio ferroviario del también condenado a 15 años José Pedraza.
Fernández podrá permanecer en su casa de la localidad bonaerense de Adrogué durante dos meses y luego deberá ser reintegrado a la cárcel de Ezeiza, donde cumple su condena, informaron ayer fuentes judiciales.
La operación se concretó en una clínica de Quilmes y los jueces Horacio Dias, Carlos Bossi y Diego Barrotaveña accedieron al beneficio porque se informó que el hospital del penal no estaba apto para las condiciones de asepsia requeridas en la recuperación. Fernández tendrá custodia del Servicio Penitenciario Federal y de la policía durante su recuperación.
En abril de 2013 fue condenado a 15 años junto a Pedraza por el crimen de Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010 durante una protesta de empleados tercerizados del ex ferrocarril Roca que fue atacada por una “patota” de militantes de la Unión Ferroviaria.
Por el crimen recibieron condenas de hasta 18 años de cárcel los autores materiales de los disparos, delegados y empleados ferroviarios. (Télam)