Opositores, contra las reformas del Gobierno

"PAGAN EL PATO SON LOS JUBILADOS"

En diálogo con el programa “El fin de la metáfora” de Radio10, el ex ministro de Economía Axel Kicillof afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri lanzó “un regreso al pasado con todo planteado por las medidas de Cavallo”, luego de salir fortalecido de las elecciones legislativas, informó Infonews.
“El paquetazo este incluye reforma laboral, reforma previsional y reforma tributaria. La historia se repite”, expresó el diputado del FpV y enumeró : “Extender la jornada de 8 a 10 horas, reducir las indemnizaciones, todo eso con nombres muy lindos. Porque algo en lo que no falla en este gobierno es con el marketing”.
Respecto a la reforma tributaria y los fondos que comenzará a recibir el gobierno bonaernse de María Eugenia Vidal para retirar su reclamo judicial por el Fondo del Conurbano, Kicillof remarcó que “los que pagan el ‘pato’ son los jubilados”. “Lo único que queda claro, y lo dijo Macri, es que le va a dar un ‘palazo’ a los jubilados”, añadió.
“Parece que lo que van a hacer es ajustar la formula de las jubilaciones y los 100.000 millones de pesos van a ir una parte a Vidal y otra a la reducción de impuestos para los empresarios. Es decir, pierden plata los jubilados, que se reparte una parte para Vidal y otra para los empresarios”, analizó.

Frente Renovador.
En tanto, la diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, también sumó sus críticas al proyecto de reforma previsional del Ejecutivo. “No voy a acompañar que por ningún motivo le saquen derechos a los jubilados”, anticipó.
“Hay una rebaja en la jubilaciones desde el momento en que el Presidente dice que se van a ahorrar 100.000 millones de pesos y eso implica una reducción en promedio de 700 pesos. Una canasta básica para los jubilados es más de 16.000 pesos y la jubilación mínima es de 7.200 pesos”, detalló Tundis.
Además, la legisladora mostró su decepción con la llamada Ley de Reparación Histórica. “Me doy cuenta que nos han engañado, me han engañado. Como previsionalista no voy a acompañar. Me genera mucha angustia que muchos jubilados se puedan quedar afuera”, explicó. “Esta reforma es igual a la reforma de Menem y Cavallo”, aseguró.
“Si vos leés lo que dijeron Lilita Carrió, Bullrich, Sanz; los que pertenecían a la oposición, cuando la Presidenta sacó por decreto el 82% móvil, ahora es la inversa. Ahora entiendo que quieren Pobreza cero para que desaparezcan los pobres”, remató la legisladora.