Optimismo por el fin de semana largo

MAS DE 1.300.000 PERSONAS SE MOVILIZARON POR TODO EL PAIS, SEGUN EL MINISTERIO DE TURISMO

Empresarios hoteleros se manifestaron ayer “optimistas” respecto del movimiento turístico de este fin de semana largo, con miras a la próxima temporada de verano.
La Cámara Argentina de Turismo indicó que en base a información recolectada por referentes sectoriales de distintas provincias y municipios observó “un importante nivel de actividad en distintos destinos”.
En ese sentido, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que “somos optimistas de cara a lo que resta del año y la próxima temporada de verano, para la cual debemos seguir trabajando fuertemente en términos de promoción y creación de productos”.
“El turismo mantiene, en medidas diversas y contextos locales, la posibilidad de dinamizar las economías regionales y seguir construyendo una tendencia que viene en crecimiento”, remarcó en alusión a la desestacionalización de la actividad. Ghezzi señaló que “este fin de semana, con la realización de eventos y activaciones en distintos destinos del país, vemos interesantes cifras que siguen contribuyendo a la desestacionalización de la actividad turística”.

Relevamiento.
De acuerdo con el relevamiento de la CAT de este fin de semana hubo altos niveles de ocupación hotelera en localidades de Tucumán, Misiones, Salta, Bariloche, las sierras bonaerenses y distintas ciudades del Litoral.
Asimismo, hubo niveles medios de ocupación en Córdoba, la costa bonaerense y ciudades patagónicas.
En ese marco, la CAT indicó que empresarios de la ciudad misionera de Puerto Iguazú señalaron que tenían un nivel de ocupación del 85 por ciento de su capacidad hotelera, mientras en Salta el índice se elevó a un promedio del 95 por ciento.
En Tucumán, en tanto, las cifras se repartieron en la ciudad de San Miguel de Tucumán con un 90 por ciento, Tafí del Valle con 97%, San Javier 97%, y San Pedro de Colalao 63%.
En la provincia de Buenos Aires, las ciudades de la costa atlántica rondaron entre el 54 y 77 por ciento, entre San Clemente y Mar del Plata.
En Mendoza, desde el sector privado confirmaron un 90% de ocupación en la Alta Montaña, un 75% en la zona metropolitana.
El ente turístico de la ciudad rionegrina de Bariloche dijo que tuvo más del 75 por ciento de ocupación hotelera por el plan gastronómico “Bariloche a la Carta” y el último fin de semana de esquí.
En Jujuy, la Cámara de Turismo provincial destacó que la Quebrada de Humahuaca tenía una ocupación del 90%, y los Valles alcanzan niveles de entre el 60% y el 70%, mientras en Salta hubo un promedio de ocupación del 85%.

Turistas.
Más de 1.300.000 turistas se movilizaron por todo el país durante este fin de semana largo, donde en el feriado hoy se conmemora el Día del Respeto de la Diversidad Cultural, y en total gastaron más de 2.200 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo de la Nación. (NA y DyN)

Compartir