Otra jornada de corte

TRABAJADORES DE LEDESMA

Los trabajadores del Ingenio Ledesma en Jujuy continuaban ayer con el corte de la ruta nacional 34, en Libertador General San Martin, el cual fue endurecido con aperturas parciales cada dos horas, ello tras resultar “infructuosas” reuniones que mantuvieron el viernes representantes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), según indicaron voceros de la filial.
“La postura de los trabajadores azucareros es firme, no se va a levantar la medida hasta que no haya arreglo con la patronal”, informó ayer el Soeail a través de las redes sociales, al tiempo que lamentaron que no se pudiera alcanzar un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria convocada ayer por el gobierno provincial.
En tanto, detallaron que según lo planteado por las autoridades del ministerio de Trabajo de la provincia, “las reuniones recién se reanudarían el próximo lunes (mañana)” por lo cual se genera un estado de alerta respeto de cuál será “la actitud de la justicia jujeña y que órdenes le dará a la policía al respecto”.
Tras el intento de llegar a un acuerdo, el secretario general del Sindicato, Rafael Vargas, había manifestado estar “decepcionado” de que la “grandeza” que esperaban de Ledesma, “finalmente no aparezca”.
En la misma línea, el secretario adjunto de la entidad, Ricardo Aguilera, se mostró molesto y expresó que “lo único que se pretendió desde la otra parte fue ganar tiempo para dilatar y buscar el desgaste”, argumento con el que justificaron el endurecimiento ayer de la medida de fuerza, que se venía produciendo con aperturas cada media hora.
Finalmente, el asesor legal del Soeail, Enrique Wandschneider, se refirió a la conciliación obligatoria y detalló que no la acataron porque legalmente no están obligados. (Télam)

Compartir