Otra marcha contra femicidios

CONVOCAN PARA EL MIERCOLES A UN PARO NACIONAL DE MUJERES

El colectivo #NiUnaMenos, agrupaciones feministas y de derechos humanos convocaron ayer a un paro nacional de mujeres y una marcha contra los femicidios que se realizará el miércoles con la consigna “Basta de violencia machista, vivas nos queremos”.
La jornada de protesta se iniciará con un cese de actividades entre las 13 y las 14 y un ruidazo en las calles y lugares de trabajo, y continuará a las 17 con una concentración en el Obelisco para movilizarse a Plaza de Mayo.
“Si mi vida no importa, produzcan sin mí” y “#Nosotras paramos”, son las consignas que pueden leerse en la convocatoria a través de las redes sociales, en las que se invita a participar vestidas con prendas de color negro.
“A menos de una semana del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, donde nos movilizaron más de 90 mil mujeres de distintos puntos del país a exigir que se termine la violencia, nos volvemos a encontrar con tres casos escandalosos”, dijo Manuela Castañeira, integrante de una de las organizaciones convocantes.
En ese sentido, se refirió a “las dos jóvenes de La Boca apuñaladas, el asesinato de Marcela Crelz y el brutal femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata a manos de Gabriel Farías y Juan Pablo Offidani. Ante esto las mujeres decimos: basta!”.
“Convocamos con toda la fuerza al paro de mujeres el miércoles 19 de octubre para exigir Justicia por Lucía, Marcela, Natalia y Nuria!, Ni Una Menos!, Basta de Impunidad!”, agregó.

Lucía Pérez.
La fiscal marplatense María Isabel Sánchez, a cargo de la investigación del asesinato de la
adolescente Lucía Pérez, sostuvo ayer que el tercer implicado “ayudó a borrar los rastros del delito” y ordenó su detención, y aseguró que las dos personas imputadas actuaron bajo “designio criminal”.
Sánchez dispuso la detención de un hombre mayor de edad vinculado al detenido Juan Pablo Offidani, hijo de un escribano reconocido de Mar del Plata, y cuya defensa asumió el funcionario municipal local Cristian Prada.
“Hay un pedido de captura para un hombre que no habría participado del acto de sometimiento y la muerte de la menor, sino en un encubrimiento posterior de los hechos, ayudó a borrar los rastros del delito”, aseveró.
“Esta persona está prófuga, ayer hicimos un allanamiento. No se encontró al sujeto, pero sí encontramos un pequeño invernadero dedicado al cultivo de marihuana y ahora hay una orden de captura por el delito de encubrimiento agravado”, agregó en declaraciones a radio La Red.

Femicidio en Córdoba.
Una joven de 22 años, que era buscada desde el miércoles, fue hallada asesinada ayer en un campo de la localidad cordobesa de General Cabrera, a 220 kilómetros al sur de la capital provincial, y por el crimen fue detenido el padre de sus hijos.
El cuerpo de Samantha Yoerg fue encontrado pasado el mediodía en un cañaveral, ubicado en la ruta E90, a la altura del Hipódromo local.
Su pareja, identificada como Emiliano Alberto Cahuana, de 22 años, fue detenido luego de que confesara el crimen en los Tribunales de Río Cuarto. (NA y DyN)

Compartir