Inicio El Pais Otro caso de gatillo fácil en Córdoba

Otro caso de gatillo fácil en Córdoba

POLICIA LE PEGO UN TIRO EN LA CABEZA

Un hombre de 38 años de edad fue asesinado de un tiro en la cabeza en la ciudad de Córdoba tras forcejear con un policía de civil que aparentemente intentó frustrar un robo de cables.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en la intersección de avenida Sabattini y Camino Interfábricas, de la capital provincial, y según el parte policial dado a conocer el hombre de 38 años junto a otra persona que se escapó, “habrían intentado sustraer cables de una fábrica del sector”.
En ese momento, el efectivo de la Policía provincial, que se encontraba de civil en la parada del colectivo, “observó la situación, se identificó como tal, dio la voz de alto y se trabó en lucha”, precisó el parte oficial.
En el “forcejeo”, y siempre según el parte de la Policía, el hombre que resultó muerto “intentó despojar” al policía de su arma reglamentaria y, por causas que se investigan, “se produjo un disparo que le ocasionó la muerte”.
Según trascendió en la prensa local, personal médico del servicio 107 constató alrededor de las 2 de este sábado la muerte del hombre que presentaba una herida de arma de fuego en la región frontal de la cabeza.
“El efectivo policial se encuentra a disposición de la Justicia”, indicó el comisario inspector Luis Ramírez, que además informó que mientras avanza la investigación para saber qué fue lo que realmente pasó, también interviene el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.
“Es importante saber qué es lo que pasó exactamente”, sostuvo Ramírez ante la prensa y confirmó que en el lugar del hecho había una tercera persona que hasta el momento no había sido identificada.
La causa quedó a cargo de la fiscal Patricia García Ramírez, quien pidió, según pudo saber Noticias Argentinas de fuentes judiciales, una serie de pruebas para poder entender cómo ocurrió el hecho y poder determinar luego la situación legal del efectivo detenido. Las fuentes también indicaron que el hombre que falleció no tenía arma de fuego. (NA)