Otro detenido por amenazar a Macri

POLICIA REALIZO PROCEDIMIENTO EN SAN FERNANDO

Otro hombre fue detenido en las últimas horas acusado de amenazar de muerte al presidente Mauricio Macri a través de un llamado al sistema de emergencias policiales 911. “Voy a matar a Macri”, había advertido una voz masculina en esa llamada del 13 de abril pasado e, inmediatamente, el Ministerio de Seguridad de la Nación inició una investigación para dar con el paradero del hombre.
Finalmente, tras un intenso trabajo de la Policía Federal, se logró identificar y detener al autor del llamado el lunes en la localidad bonaerense de San Fernando, informó la cartera de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich.
“Desde el primer día se decidió investigar a fondo las amenazas porque el mensaje que queremos transmitirle a la sociedad es que los responsables deben dar cuenta ante la Justicia por sus actos y que de ninguna manera se tolerarán estas intimidaciones”, expresó la ministra Bullrich al respecto, cuya cartera instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.
El Ministerio destacó además la “celeridad” con la que trabajó el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, que “permitió que personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal comenzara las tareas de inteligencia a través de la intervención de líneas telefónicas”. Gracias a la investigacion se logro dar con el paradero del hombre. (NA)