Otro error y van…

PEQUEÑOS PRODUCTORES

El director del programa Cambio Rural, Juan Casaña, admitió ayer en una entrevista que no había leído la resolución que recortó la asistencia a pequeños productores, principalmente extranjeros. “Voy a ver cómo lo corregimos”, dijo.
En otro capítulo de la larga lista de errores de funcionarios del Gobierno que después salieron a pedir disculpas y debieron dar marcha atrás en sus decisiones políticas, ahora el director del programa Cambio Rural reconoció que no leyó la resolución que permitió el recorte a la asistencia técnica a pequeños y medianos productores, y excluyó además del beneficio a los “ciudadanos no nativos”. “No termino de entender cómo fue a parar eso ahí. No tiene sentido. Lo voy a leer bien”, respondió ayer en una entrevista, informó ayer Página 12.
La resolución 249, publicada el 6 de septiembre, limitó la ayuda del Ministerio de Agroindustria a más de diez mil familias que viven en situación de vulnerabilidad y producen verduras de hoja para abastecer el mercado interno. Pero la cartera de Ricardo Buryaile incluyó además una condición para que puedan acceder a la ayuda sólo los “nacidos en territorio argentino” o “hijos de ciudadanos nativos”, lo que motivó una denuncia por discriminación.
La secuela de errorismo de Estado del Gobierno, entre las que se destacan las correcciones y revisiones a los desproporcionados aumentos de tarifa, la vuelta “a foja cero” del acuerdo del Correo y el cambio en la fórmula para calcular el porcentaje de aumento semestral de las jubilaciones ahora suma un nuevo episodio.
Juan Casañas, el director del programa, replicó la costumbre del gobierno de Mauricio Macri de pedir disculpas una vez consumado el daño.