Otro cuarto intermedio

QUIEBRA DE AEROCOMERCIAL SOL

Los dirigentes de los gremios aeronáuticos y los directivos de la aerocomercial SOL no lograron ayer en el Ministerio de Trabajo un acuerdo para destrabar el conflicto, por lo que los sindicatos ratificaron el alerta y movilización y pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana.
Los gremialistas informaron que la cartera laboral declaró “totalmente nulos” los 220 telegramas de despido enviados por la compañía a los trabajadores y adelantaron que si el miércoles próximo “no se ofrecen soluciones definitivas las organizaciones de la actividad aeronáutica decidirán un paro general nacional”.
Ante el anunciado cierre y quiebra de la aerolínea SOL, los aeronavegantes y la Federación Argentina del Personal Aeronáutico ratificaron hoy el estado de “alerta y movilización”.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que lidera Juan Brey confirmó esa decisión, luego del segundo encuentro mantenido ayer en la sede laboral de la Avenida Callao 114 con autoridades de la aerolínea, aunque hasta el miércoles no habrá protestas.
“Hoy (ayer) se continuó exigiendo la reabsorción de los trabajadores de SOL en las empresas aéreas de la Argentina”, aseguró Alejandro Kogan, secretario Gremial del gremio de aeronavegantes.
La audiencia entre las partes se reanudará a las 15 de mañana, y ayer participaron los representantes gremiales de la FAPA, delegadas de SOL, directivos de la compañía y el subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Marino Calcopietro.
La empresa anunció el cese de operaciones luego de ser notificada por Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte de la rescisión del acuerdo de cooperación. (Télam)