Otro detenido en Jujuy

Un hombre que era intensamente buscado se entregó a la policía y quedó detenido en el marco de la investigación por la muerte del joven militante Ariel Velázquez, ocurrida el 19 de agosto pasado en San Pedro de Jujuy, y quedó a disposición de la justicia, informaron ayer fuentes del caso.
Con este nuevo detenido, sobre quien pesaba una orden de captura, son siete las personas que se encuentran apresadas por el hecho, todas imputadas por “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego con el concurso premeditado de dos o más personas”.
El sospechoso, identificado como Eduardo Mamaní, mayor de edad, fijaría residencia en San Pedro de Jujuy, indicaron las fuentes.
En el marco de la causa, fueron detenidos en primera instancia Héctor Lescano, Diego Yurquina y Gabriel Yurquina, luego los identificados como Máximo Centero y Enrique Rojas Díaz, y posteriormente un menor de 16 años, cuya identidad se mantiene en reserva.
Los detenidos podrían prestar declaración en las próximas horas ante la fiscal de Fiscalía de Investigación Nº 10, por lo que se presume la investigación podría seguir profundizándose, teniendo en cuenta que ya fueron detenidas todas las personas que fueron imputadas. (Télam)