Lunes 25 de marzo 2024

Padre mató a golpes a su hijo

Redacción 25/06/2011 - 04.02.hs

Un chofer de colectivos atacó a golpes a sus dos hijos mellizos, uno de los cuales murió y el otro quedó gravemente herido, porque se habían comido una mermelada sin su autorización, en una casa de la ciudad santefesina de Santo Tomé, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en una casa de calle Tres de Febrero al 2000, de esa ciudad, y el hombre quedó detenido, al igual que su esposa y madre de los chicos.
Según las fuentes, todo comenzó a la medianoche del jueves, cuando en la casa se hallaba el hombre, un chofer de la empresa de colectivos interurbanos Continental, su esposa y sus seis hijos de entre 2 y15 años. De acuerdo a lo que pudieron establecer los pesquisas, los
problemas comenzaron cuando el padre de las criaturas se dio cuenta de que los mellizos de tres años habían comido una mermelada sin su autorización y procedió a golpearlos.
Uno de los chicos sufrió politraumatismos y quebraduras e inclusive fue hundido en una bañera con agua helada que se encontraba en el fondo de la vivienda, a pesar del frío, por lo que sufrió hipotermia. En tanto, su hermanito también fue golpeado y tuvo politraumatismos diversos, traumatismo de cráneo y se encuentra internado en estado delicado en el Hospital de Niños.
La policía tomó conocimiento de lo que ocurría ante la denuncia de vecinos del lugar y concurrieron al sitio en forma inmediata. Los chicos heridos fueron traslados en forma urgente al Hospital de niños de la santafesina, donde uno de ellos llegó ya sin vida, mientras que el otro fue derivado a terapia intensiva y permanece en estado grave.
El padre y la madre de los mellizos quedaron detenidos y se les quitó la custodia de los otros cuatro hijos, los cuales fueron alojados provisoriamente junto a familiares.

 

Mendoza.
Tres mujeres y dos varones murieron ayer y otro joven resultó herido, al estrellarse contra un árbol el auto en el que viajaban por el distrito Villa Nueva del departamento mendocino de Guaymallén, informaron voceros policiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 6 en la calle Bandera de Los Andes a la altura del Barrio Santa Ana, a unos 6 kilómetros al este de la capital mendocina, y el auto involucrado es un Volkswagen Gol conducido por Maximiliano Jesús Guerra, quien circulaba "a gran velocidad".
Según los investigadores, el auto circulaba en dirección este y el conductor perdió el control del vehículo, siguió de largo en una curva y se estrelló contra un árbol. Una de las hipótesis que se maneja en el caso es que los jóvenes habrían salido de bailar de un local ubicado en la zona céntrica y regresaban a sus hogares. Como consecuencia del impacto, tres mujeres y un varón murieron en el acto, todos ellos de entre 19 y 20 años, mientras que durante la tarde de ayer falleció otro muchacho, dijeron las fuentes policiales.
Las cuatro víctimas iniciales fueron el conductor del auto, Maximiliano Jesús Guerra (20), quien vivía en el Barrio Santa Ana; María Vanina López (20), Aldana Romero (20) y Florencia Plano (19), todas domiciliadas en el barrio Villanueva, todos del departamento de Guaymallén.
En tanto, otros dos jóvenes resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al Hospital Central de Mendoza.Jonathan Alexis Biassi (21) fue asistido en la sala de hemodinamia para poder reestabilizarlo, pero finalmente murió. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?