Pagarán todos los argentinos

El director corporativo del Grupo Marsans, Vicente Muñoz, denunció que el Estado argentino consumó una “confiscación” y no una expropiación de Aerolíneas Argentinas, porque “no se está pagando el precio justo”, y amenazó que “lo van a pagar los argentinos”. Muñoz subrayó que “el Estado firmó una acta acuerdo en julio último y se niega a cumplirlo” y añadió que “sacó una ley en la cual desconoce la tercera evaluación incluida en el convenio”.
“No es una expropiación, es una confiscación, porque no se está pagando el precio justo, pero lo van a pagar ustedes, los argentinos”, exclamó en declaraciones a Radio Mitre. Los accionistas controlantes de Interinvest (Grupo Marsans) anunciaron que iniciaron un arbitraje bajo el tratado de protección recíproca de inversiones entre la Argentina y España ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).
Muy ofuscado, Muñoz sostuvo que “un Estado siempre tiene que dar un buen ejemplo” y consideró que “no se puede permitir que uno firme un acuerdo, la ley lo obligue a cumplirlo y el Estado lo asalte”. “Quien firmó un acuerdo tiene que cumplirlo, y el Estado tiene que dar el ejemplo”, concluyó. (DyN)