Palmaghini pidió Fein avance la investigación

AGUARDAN LOS INFORMES FORENSES

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini suspendió sus vacaciones, que debían comenzar el lunes próximo, y le pidió a la fiscal Viviana Fein que profundice la investigación por la muerte del ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, sobre elementos aportados por la diputada Patricia Bullrich.
Fuentes judiciales indicaron que la magistrada le reclamó a Fein que concrete una serie de medidas de prueba en el marco de la investigación, entre ellas, los registros telefónicos desde el 1 de diciembre de 2014 y respecto de datos sobre el empleado informático Diego Lagomarsino.
Los informantes revelaron que Palmaghini suspendió sus vacaciones y encomendó una batería de medidas como solicitar la identificación de las personas que habrían bajado en el ascensor principal con Lagomarsino cuando este dejó el edificio de Torre Le Parc, en Puerto Madero, el sábado 17 de enero, tras entregarle el arma de la que salió la bala que le provocó la muerte.
Palmaghini le pidió, además, que se verifique en oportunidades anteriores a esa visita cómo concurría Lagomarsino a la vivienda de Nisman, si lo hacía a pie o a bordo de vehículos, y también si podía ingresar al departamento cuando el fiscal no se encontraba presente.

Junta médica.
Por otra parte, se aguarda que la junta criminalística convocada por la fiscal Viviana Fein, para debatir sobre las circunstancias y la forma en la que murió Nisman, entreguen sus informes.
Los debates sobre la mecánica de la muerte del fiscal Nisman comenzaron a principios de mayo y debieron interrumpirse por viajes aparentemente impostergables que tenían planeados algunos de los especialistas que la componen.
La junta criminalística está integrada por 4 peritos oficiales de la Policía Federal (el perito balístico, el encargado de laboratorio, el coordinador y el médico policial) y por los criminalistas Luis Olavarría, por parte de la defensa del único imputado, y Daniel Salcedo, por parte de la querella que conduce la jueza de San Isidro y madre de las hijas de Nisman, Sandra Arroyo Salgado. (Télam)