Panaderos firman acuerdo

VENDERAN PAN A 26 PESOS EL KILO

La Federación Industrial Panaderil bonaerense y la Secretaría de Comercio firmaron ayer el acuerdo para vender el pan a 26 pesos el kilo, hasta septiembre próximo, informó el vicepresidente de esa entidad, Raúl Santoandre.
El dirigente informó que el acuerdo, firmado en la secretaria de Comercio, establece que hasta septiembre próximo el pan del tipo “fonda” o el “figaza común” por kilo o por unidad de seis a ocho piezas, “se venderá en toda la provincia a 26 pesos el kilo”.
Santoandre señaló que ese precio regirá en los comercio durante “todo el día y hasta que se termine la producción diaria”.
El acuerdo entrará en vigencia el próximo sábado tendrá vigencia hasta septiembre próximo y, según Santoandre, “se espera que llegue a toda la provincia y esperemos que se extienda a todo el país”.
“Este es un esfuerzo que hace la familia panaderil junto a la secretaria de Comercio, para que no le falte el pan a la familia”, dijo el vicepresidente de la federación bonaerense.
Por su parte, el presidente de la Federación Panaderil, al confirmar el acuerdo señaló que es el mismo acuerdo que se firmó en el 2013, cuando Guillermo Moreno, se desempeñaba como secretario de Comercio, en el gobierno de Cristina Kirchner.
El empresario señaló que los dos panes tienen la misma masa, y solamente difieren el número de piezas por kilo y en la cocción.
El acuerdo se firmó en momentos que otros tipos de pan se vende a casi 40 pesos el kilo, y se espera que para junio, ese valor llegue a los 42 pesos, por los mayores costos. (NA)