Panamá Papers: “Chancillería no colabora”

El diputado del Frente para la Victoria (FpV-PJ) Norman Darío Martínez fue quien llevó a la Justicia la causa contra el presidente Mauricio Macri por lavado de dinero luego de las revelaciones de los Panamá Papers. También fue quien más datos aportó a la causa judicial que hoy investiga 50 cuentas en paraísos fiscales del grupo empresario y familiar del Presidente.
“La causa judicial en la que le hemos pedido al juez que investiga a todos los argentinos vinculados a los Panamá Papers (Sebastián Casanello), donde hemos ido aportando documentación de todas las empresas en las que Mauricio Macri participaba en paraísos fiscales con la clara intención de evadir y lavar dinero, por eso la carátula de la causa en “Mauricio Macri sobre artículo 303 del Código Penal”, que es lavado de dinero. Hemos aportado las actas de Fleg Trading Limited, operando en Brasil, haciendo operaciones millonarias donde el Presidente decía que no operó y aparecen comprando acciones por 9 millones de dólares a sí mismo, porque la que vendía era Socma, donde Mauricio Macri era vicepresidente”, explicó.
Con respecto a los avances de la causa dijo que “tanto el juez Casanello como el fiscal Federico Delgado han liberado los exhortos que hemos pedido. Pero Cancillería no colabora en exigirles al resto de los gobiernos que ayuden con la investigación. El propio Parlamento de Brasil está exigiendo a su gobierno que colabore con la investigación argentina”. (Pagina12.com)