Papel Prensa: fiscal apela rechazo

El fiscal federal Leonel Gómez Barbella apeló ayer la decisión del juez federal Julián Ercolini de rechazar citar a declaración indagatoria al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto; a la dueña del holding, Ernestina Herrera de Noble, y al propietario de La Nación, Bartolomé Mitre, entre otros, en la causa que investiga la presunta apropiación irregular de Papel Prensa durante la dictadura.
La apelación fue presentada ante el juez federal Julian Ercolini, quien rechazó los planteos de indagatoria y ahora el magistrado deberá resolver si le da curso y la envía a la Cámara Federal porteña.

En queja.
En caso negativo, el fiscal podría ir en queja a la sala I de ese tribunal de apelaciones.
“El presente caso reviste una cuestión de gravedad institucional que podría lesionar derechos que requieren inmediata cautela, tal como es el derecho de la sociedad de erradicar la impunidad de delitos de lesa humanidad”, argumentó el fiscal en la apelación de 18 carillas a la que accedió Télam.
Gómez Barbella argumentó que “está en juego la responsabilidad del Estado Argentino” y que la causa tiene “un interés institucional suficiente” como para ser revisado por la Cámara Federal.
“De ningún modo comparto los argumentos ni el decisorio que llevaron a que se disponga el rechazo al pedido” de citar a indagatoria a Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, Bartolomé Mitre, Raymundo Podestá y Guillermo Gainza Paz, sostuvo el fiscal.A todos “se les imputa haber participado del desapoderamiento extorsivo del paquete accionario de Papel Prensa en pleno conocimiento del riesgo de vida que corrían los propietarios”, los miembros de la familia Graiver. (Télam)