Para Cambiemos un trabajador precarizado es un “emprendedor”

CURIOSAS DECLARACIONES

“Juan armó esta parrilla en la puerta de su casa para los obreros de la zona. Así ellos almuerzan y él se gana una changa”. Esta frase acompañó una imagen de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley junto a un hombre que montó una improvisada parrilla en la vereda. El texto y la foto, publicados en Twitter, terminó por demostrar que para la funcionaria un trabajo precario es sinónimo del emprendedurismo que predica su gobierno. Advertida de las críticas que generó su provocativo comentario, la funcionaria borró el tuit aunque sin éxito.
Stanley salió ayer a timbrear, como buena parte de los miembros del gobierno, a horas del inicio de la campaña. En su caso, le tocó salir a tocar timbre en Escobar. Allí charló con los vecinos y tuiteó sobre su encuentro con una mujer en una parada de colectivo que la invitó a su casa, así como sobre los mates que le convidaron aquellos que recibieron su visita.
Entre tanto tuiteo divulgando su actividad, la ministra no dudó en ponderar a Juan, el parrillero que “se gana una changa” con una parrilla “en la puerta de su casa”. Así celebró el trabajo precario, informó Infonews.
El tuiteo de Stanley recordó la frase de Esteban Bullrich en la campaña de las PASO, cuando aseguró que “lo que nosotros buscamos es que la gente deje de buscar empleo y lo genere”.
A Stanley, como a Bullrich, le llovieron críticas por las redes sociales por su promoción de una actividad de subsistencia.

De Angeli.
En paralelo, el senador Alfredo de Angeli participó de la acción de campaña en Gualeguaychú, desde donde escribió: “Gustavo se dedica a lavar autos y está entusiasmado porque este mes se sumaron más vecinos como clientes”. Lo llamativo es que el “Gustavo” que aparece en el mensaje hablando con el dirigente de Cambiemos no trabaja en un lavadero, sino que es uno de los tantos “trapitos” que se gana la vida en la calle por monedas.

Havanna.
La empresa Havanna despidió en Mar del Plata a seis trabajadores de forma intempestiva. La compañía tiene como director titular a Guillermo Stanley, el padre de la ministra de Desarrollo Social. Desde el sindicato de Pasteleros de Mar del Plata (Starpyh) denunciaron que los despidos son una forma de atemorizar a los trabajadores para implementar un plan de precarización.