Para el PRO “llueven dólares”

LO ASEGURO EL VICEJEFE DE GABINETE MARIO QUINTANA

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aseguró ayer que ya hubo una “lluvia de dólares” en la Argentina, al afirmar que en los primeros seis meses del año ingresaron al país “más de 35 mil millones de dólares”.
“Han entrado más de 35 mil millones de dólares desde la salida del default para financiar la puesta en marcha de la economía argentina. 35 mil millones de dólares en menos de seis meses. Si eso no es lluvia de dólares…”, analizó.
La postura de Quintana fue objetada por el ex diputado Claudio Lozano, quien desde La Rioja aseguró que lo que hubo fue “una lluvia de deuda”, al tiempo que se preguntó cual sería “la razón para priorizar la Argentina, si los millonarios argentinos tienen buena parte de sus fortunas en el exterior” y “a una parte importante de los funcionarios de este gobierno se le caen las cuentas offshore por las orejas”.

Deuda.
En declaraciones a radio Con Vos, Quintana resaltó, además, la colocación de deuda en pesos que hizo el Gobierno el jueves, a 10 años y a tasa fija, algo que ocurrió “por primera vez en la historia de la Argentina”.
Al resaltar la política económica del Gobierno, Quintana aseguró que el traslado a los precios de la devaluación del peso producida en diciembre fue “el menor de la historia argentina”.
Además, aseguró que recibieron “una situación de descalabro que tenían al país al borde del precipicio” y que era necesario “sentar las bases sólidas para que Argentina vuelva a crecer”.
En ese marco, aseguró que hay “un consenso unánime entre los economistas que la Argentina el año que viene va a volver a crecer” y aseguró que el país tiene “un potencial extraordinario”.
Quintana celebró además la colocación de 76.300 millones de pesos a 7 y 10 años, con una tasa fija del 15,5 por ciento, y afirmó que responde a que los inversores extranjeros “están viendo un proceso de un país que tiene un potencial extraordinario, que se ha puesto de pie y que el mundo le dice ‘confiamos en vos, no desperdicies esta oportunidad'”. (DyN)

Compartir