“Para frenar el ajuste”

SCIOLI Y EL GRAN FRENTE NACIONAL

El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial peronista Daniel Scioli afirmó ayer que el Partido Justicialista debe ir hacia una “convergencia con todos los sectores” para frenar el “ajuste” que lleva adelante la administración de Mauricio Macri.
Indicó que él tiene la responsabilidad de “encabezar un frente que sacó casi la mitad de votos en la Argentina”, como contraposición a la gestión Cambiemos, que en sus primeros diez meses de gestión generó la pérdida de unos “500.000 empleos”, entre formales e informales.
Señaló Scioli que para eso “es importante que haya un gran frente nacional y popular con un eje en el peronismo y otros sectores sociales”, por lo que dejó abierta la puerta a alianzas del PJ con agrupaciones progresistas o dirigentes que no están hoy dentro del partido que él integra.
Al ser consultado por un escenario en el que una parte del PJ no quiere construir con el kirchnerismo, el ex candidato presidencial del peronismo afirmó que es el momento poner como prioridades los problemas que enfrentan los trabajadores.
“Será lo que esté previsto democráticamente para las candidaturas. Pero primero hay que tener una plataforma con la defensa de los trabajadores. Hay compañeros que se dejaron llevar pero ahora deben repensar el buen camino”, dijo Scioli en declaraciones a Diario Popular.
¿Cómo piensa conciliar en el PJ a los gobernadores que no quieren saber nada con Cristina?, le consultó el matutino a Scioli y el ex gobernador bonaerense respondió que habrá debates locales hacia 2017 porque no es una elección presidencial sino legislativa.
“Es una legislativa por distritos en la cual habrá debates donde se tendrá que construir una opción; en la Provincia, pensando en el Conurbano y en seguridad. Desde la época de (Juan) Perón siempre se construyó un frente electoral”, dijo.
Y señaló que Cristina Fernández de Kirchner había afirmado “que va a ayudar a construir el frente”, días atrás en la Universidad de Quilmes en un acto en el que Scioli estuvo sentado en primera fila, arriba del escenario. (NA)

Compartir