“Para ser peronista tenés que ser del pueblo”

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, aseguró ayer que “ya pasó la autocrítica” del peronismo y llamó a forjar “una unidad monolítica” para ir “todos juntos en una sola lista” en las elecciones legislativas de 2017.
“Después de la derrota hubo muchas diferencias en sectores del peronismo nacional. Después de una autocrítica y de mirar para adentro, ya está, ya pasó la autocrítica”, sostuvo el ex intendente de La Matanza.
Al encabezar un encuentro partidario en el Hotel Provincial del distrito bonaerense de Sierra de la Ventana, Espinoza resaltó que ahora, de cara a las elecciones de 2017, “empieza otra etapa, empieza la etapa de la reorganización del peronismo de la provincia”.
“El peronismo bonaerense se vuelve a poner de pie y en marcha para que todos nos juntemos en una unidad monolítica escuchando a (el ex presidente Juan Domingo) Perón, a (la ex primera dama) Evita (Duarte), a (el ex mandatario) Néstor (Kirchner). Vamos todos en una sola lista el año que viene para reventar las urnas de votos peronistas”, convocó y agregó: “Basta de mirarnos el ombligo”.
Rodeado de dirigentes y legisladores bonaerenses, el presidente del sello provincial instó a los presentes a “ponerse a la altura de las circunstancias”
“Vinimos a escuchar a la militancia para no equivocarnos en las decisiones. Y hoy escucho muy fuerte la voz de los compañeros que es más bien un grito. Un grito de unidad”, manifestó Espinoza, y explicó que este tipo de jornadas se viene realizando periódicamente en todas las secciones de la provincia. “En estos encuentros escuchamos a todos los sectores de la sociedad y últimamente mucho más a los sectores de la producción que sufre por las medidas que pone en práctica este gobierno”, remarcó.

Peronismo.
Al referirse al Gobierno, el matancero resaltó que “por más que contraten a 100 Durán Barba, para ser peronista tenés que ser del pueblo, salir del pueblo y vivir para el pueblo. Nunca van a ser peronistas”.
“Que no nos hablen de que ellos son el cambio, la nueva política, son lo nuevo. Son lo viejo, volver a tener un Gobierno conservador, neoliberal, de derecha”, concluyó.
Actualmente el peronismo se encuentra dividido en varios sectores, siendo los principales el PJ nacional que conduce José Luis Gioja junto al senador Miguel Pichetto y buena parte de los gobernadores peronistas; el kirchnerismo y dirigentes no peronistas a la cabeza, y el Frente Renovador. (NA)

Compartir