“Para mí que lo mataron”

MADRE DE NISMAN VOLVIO A RECLAMAR ESCLARECIMIENTO DEL HECHO

Sara Garfunkel, la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, afirmó ayer que a su hijo “lo mataron” y volvió a reclamar el esclarecimiento del hecho por parte de la Justicia, mientras que su hermana, Sandra Nisman, pidió que la causa no se cierre y que modifiquen la carátula de “muerte dudosa”.
“Que se esclarezca, no si él se mató o lo mataron, que se esclarezca todo lo de alrededor. Porque a él lo mataron, no se mató. Entonces, que se esclarezca todo”, sostuvo Garfunkel, a poco de que se cumpla un año de la resonante muerte del fiscal de la causa AMIA.
Al respecto precisó: “Para mí que lo mataron. Es muy simple, por varias cosas. Primero, como apareció el arma. Ya con eso está. Por la manera como apareció el arma, ¿si él se mató, cómo apareció el arma de la manera que apareció?”.
“Yo lo que quisiera saber es qué pasó, para mí él no se mató. Como primera medida, entonces, qué pasó, qué fue todo el armado, cómo hicieron todo”, enfatizó en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
La mujer, de 74 años, además se preguntó “qué hubiera pasado” si se hubiese quedado “todo el fin de semana” con su hijo en el departamento que ocupaba en el barrio porteño de Puerto Madero.

Sandra Nisman.
En tanto, Sandra Nisman, planteó: “Yo quisiera saber, algún día, o sea que no se cierre o que no siga eternamente como muerte dudosa la carátula, sino saber algún día cómo fue que murió, si lo decidió él, si lo obligaron, saber qué pasó con mi hermano”.
A su vez, la hermana del fallecido fiscal criticó la campaña de desprestigio que se montó sobre Nisman en la que se revelaron episodios de su vida íntima: “Hablar así de una persona que no se puede defender, que está muerta, con el dolor de la familia y a flor de piel, fue muy difícil”, recordó. (NA)