Paro nacional de ATE para el 29 de septiembre

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, anunció ayer que el gremio realizará un paro nacional el 29 de septiembre al considerar de que el Gobierno “no escucha, no atiende los reclamos”.
El dirigente sindical confirmó la medida al sostener que “el Gobierno no nos da respiro a los trabajadores estatales” y asegurar que “son más los despidos” que los admitidos el miércoles por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien reconoció que se perdieron alrededor de 120 mil puestos de trabajo en el año.
“Entre trabajadores del sector público y privado no son menos de 150 mil, y además tenemos alrededor de 70 mil cooperativistas que producto del cese de la obra pública han quedado también sin trabajo”, precisó Godoy.
En diálogo con radio Uno, el gremialista advirtió que “hay que frenar esta tercera reforma del Estado” que quiere llevar a cabo “el ministerio de los despidos”, en referencia a la cartera de Modernización que dirige Andrés Ibarra.
“Vamos a seguir tomando medidas de fuerza. Antes de ayer reunimos al consejo directivo nacional de nuestro gremio y decidimos que vamos a convocar una nueva jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones el 29 de septiembre”, dijo.

Respaldos.
Además de tratarse de “un paro nacional de ATE”, Godoy adelantó que buscará contar con el apoyo de trabajadores gremios “del sector privado y del sector público, tanto de la CTA Autónoma y de otras organizaciones para construir mayor unidad y contundencia”.
Consultado por los motivos de la medida de fuerza, el titular de ATE dijo: “Este gobierno no escucha, no atiende los reclamos. Dijeron que no iban a despedir y siguen despidiendo”.

CGT.
Uno de los tres secretarios generales de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, advirtió ayer sobre los “problemas muy serios” que atraviesan los trabajadores y afirmó que distintos gremios piden “al unísono” medidas de fuerza para que el Gobierno dé respuesta a diversos reclamos, como limitar las importaciones que “están haciendo estragos en la industria local”.
“Yo no he escuchado ninguna voz que se haya levantado para no protestar”, sostuvo el jefe sindical, luego de la reunión que el triunvirato cegetista mantuvo el miércoles con organizaciones sociales como Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y
Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). (DyN)

Compartir