Paro nacional y marcha

MEDIDA DE FUERZA DE LA DOS CTA

La CTA Autónoma, de Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, confirmaron el paro nacional que concretarán el próximo viernes y anunciaron que la medida de fuerza será acompañada por una movilización a la Plaza de Mayo, en reclamo de la reapertura de paritarias.
En una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma, los jefes de las dos vertientes de la central dieron detalles de la modalidad del paro y la marcha que se hará a las 17 en la principal plaza porteña bajo el lema “Ni hambre, ni Despidos”.
En el acto que se hará allí, Micheli y Yasky serán los principales oradores y en sus discursos manifestarán su rechazo al bono de fin de año y a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.
“Que el Gobierno deje de aplicar políticas neoliberales de derecha que ya han llevado a la Argentina al fracaso y en las siempre fueron los trabajadores, los jubilados y los sectores más vulnerables los que han pagado las consecuencias de estas situaciones”, sostuvo Micheli.
Por su parte, Yasky planteó que las protestas de la CTA “van a seguir teniendo sentido hasta que no termine el plan de ajuste del Gobierno”.
“No podemos aceptar un bono de dos mil pesos que además la Unión Industrial Argentina (UIA) dijo que no piensa pagar en la mayoría de los casos y que los gobernadores ratificaron que, en su mayoría, tampoco lo pagarán”, advirtió el docente.
Además, Yasky envió un mensaje a sus colegas de la CGT, que decidieron no convocar a un paro junto a ambas CTA a fin de mantener una negociación por el bono de fin de año con la Casa Rosada y los empresarios. (NA)

Compartir