Paro y movilización

EN EL HOSPITAL POSADAS

Trabajadores del Hospital Posadas, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, realizaron ayer un paro por 24 horas y volvieron a cortar el tránsito en el Acceso Oeste, en reclamo por mayor seguridad, luego de la trágica muerte de un camillero al intentar evitar el suicidio de un paciente psiquiátrico.
La medida de fuerza, que se decidió debido a la muerte del camillero Emanuel García, ocurrida el jueves, tuvo un alcance total y sólo se atendían las guardias mínimas.
En el marco de la protesta, personal de todas las áreas del hospital cortó ambos sentidos del Acceso Oeste y sólo dejaron libre un carril en cada vía.
El Hospital Posadas, ubicado en el oeste del Gran Buenos Aires, es una institución médico asistencial que desarrolla tareas de prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud, así como actividades docentes y de investigación.
Médicos y empleados del nosocomio vienen reclamando hace tiempo mayores medidas de seguridad en el establecimiento, blanco frecuente de robos y hechos de violencia.

El hecho.
El fatal episodio protagonizado por García ocurrió en la madrugada del jueves cuando el camillero quiso salvar a un paciente psiquiátrico que intentaba quitarse la vida y ambos cayeron al vacío desde la terraza del centro asistencial.
El paciente había llegado al hospital acompañado por familiares para realizar una consulta psiquiátrica y se dirigió al séptimo piso.
Una vez en el techo, el enfermero, que tenía 34 años, intentó darle la mano al paciente pero tras un forcejeo ambos terminaron cayendo. (NA)