Partido aliado a Colombi pidió cortar la boleta

A solo seis días de elecciones a gobernador en Corrientes, la alianza ECO-Cambiemos perdió el apoyo de un tradicional partido aliado que llamó ayer a cortar boleta en respaldo a la candidatura del peronista Carlos “Camau” Espínola para la Gobernación.
El Partido Nuevo, presidido por el ex gobernador Raúl Tato Romero Feris, salió a pedirle públicamente a sus dirigentes y simpatizantes que voten por la candidatura a gobernador de Camau Espínola, tras considerar que fueron “engañados” por el actual mandatario radical, Ricardo Colombi.
El pedido de corte de boleta implica que la lista 90 del Partido Nuevo sea utilizada sin la candidatura a gobernador del radical Gustavo Valdés, postulante designado por Colombi para competir el domingo 8 de octubre contra el peronista Espínola.
La decisión del corte de boleta contra ECO-Cambiemos fue informada por la senadora provincial Nora Nazar, esposa de Romero Feris, en un escándalo que sacude al oficialismo provincial a menos de una semana para las elecciones.
“Tenemos que hacer nuestro el sentimiento de esta decisión que tomamos con Tato Romero Feris y que es votar por Camau-Magno, aunque respeto a los que no están de acuerdo”, señaló Nazar en declaraciones a la prensa.
“Tenemos que ser la fuerza que podamos acompañar a que todo cambie en esta provincia”, agregó Nazar en relación a la fórmula que Espínola encabeza con Eugenio “Nito” Artaza para vicegobernador.

Corte.
De esta manera, la esposa de Romero Feris pidió apoyar la postulación de Espínola y de su propio candidato a diputado, Magno Ramírez, a quien el Partido Nuevo incorporó en la lista de ECO-Cambiemos para la Legislatura provincial.
Es decir, el partido pretende que la gente vote con la lista 90 en ECO-Cambiemos solo en la parte de diputados provinciales donde tiene un candidato propio y que corte boleta para gobernador y senadores provinciales, sufragando por el frente peronista Corrientes Podemos Más que lidera Espínola en esos cargos.
Nora Nazar argumentó que esta decisión de cortar boletas está sustentada “en el atropello que Ricardo Colombi comete en la Justicia provincial” que mantiene detenido a Romero Feris en su casa de la Capital provincial.
“La libertad de Raúl ´Tato´ Romero Feris depende del gobernador Colombi, porque la Justicia depende de Colombi. Es la tercera vez que los compromisos con ECO-Cambiemos están supeditados a la libertad de ´Tato´”, explicó Nazar. (NA)