Partido neonazi da charlas en escuelas

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Morón, Hernán Sabbatella, presentó ayer un pedido de informes ante el Concejo Deliberante local sobre charlas neonazis en escuelas públicas provinciales del municipio gobernado por el intendente Ramiro Tagliaferro, en tanto el municipio aseguró que “no le constan”.
“Son escuelas dependientes del Gobierno provincial, pero claramente tienen un consentimiento a nivel local para el dictado de esas clases”, explicó ayer el edil del FpV a Télam.
Desde el municipio, ante la consulta de esta agencia de noticias, la directora de Prensa, Carolina Batell, aseguró que al gobierno comunal “no le consta que se hayan realizado las charlas denunciadas por Sabbatella” y “tampoco que se haya presentado un pedido de informes en ese sentido”.
El pedido de informes deberá ser tratado a partir de la semana próxima, cuando se reanuden las sesiones ordinarias del departamento deliberativo municipal.
En el proyecto de resolución que presentó, Sabbatella solicitó al intendente Tagliaferro que “arbitre los medios necesarios para evitar la participación política relacionada a la ideología neonazi de Bandera Vecinal (que encabeza Alejandro Biondini) en las escuelas de Morón, y se recaben datos sobre las charlas y sus responsables”.
Una de las charlas -en torno al consumo de drogas- se desarrolló en la Escuela Secundaria Básica (ESB) “Provincias Argentinas” 38, de la localidad de El Palomar. Y estuvo a cargo de la licenciada Ana Graziano, secretaria de Salud de Bandera Vecinal Buenos Aires y miembro del cuerpo docente de Casa Patria, afirmó el edil. (Télam)

Compartir