Paso fronterizo cerrado

EN MENDOZA

Los pasos internacionales Los Libertadores y Pehuenche, en la provincia de Mendoza, se encuentra cerrados por el mal clima en alta montaña y la presencia de neviscas, informaron ayer autoridades de Argentina, que prevén que esta condición se extenderá también hoy.
Sobre el cruce Los Libetadores, un comunicado de las autoridades mendocinas en su cuenta de twitter indica: “Paso Cerrado, neviscando en alta montaña principalmente lado chileno; en consecuencia, no se abrirá el paso en el día de la fecha hasta que las condiciones de transitabilidad de la ruta estén garantizadas”.
Asimismo, el Paso Pehuenche, ubicado en el departamento sureño de Malargüe, también se mantiene cerrado por malas condiciones meteorológicas y acumulación de nieve sobre la calzada, indicaron. El pronóstico extendido adelanta que esta situación se extenderá durante todo el sábado en la zona de alta montaña y se espera para el domingo una mejora en las condiciones climáticas y la posibilidad de apertura del Paso Internacional y el tránsito vehicular. (Télam)