Pedido de informe

AGRESION A CONCEJAL EN SANTA FE

Un diputado de Santa Fe presentó ayer en la Legislatura local un pedido de informes al Ejecutivo provincial para saber “si las Fuerzas de Seguridad de la provincia se vieron involucradas directa o indirectamente en la brutal agresión que sufriera el edil rosarino” Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita.
Toniolli recibió un golpe en una mano y otro en la cabeza, que le produjo un corte en el cuero cabelludo, mientras participaba de una protesta contra el presidente Mauricio Macri llevada a cabo ayer por la Multisectorial contra el Tarifazo en adyacencias del Monumento a la Bandera.
El pedido de informes fue presentado por el diputado provincial Luis Rubeo (FpV), quien también preguntó “si se ha iniciado alguna actuación a fin de identificar a quienes intervinieron y el grado de culpabilidad de cada uno, y si se ha hecho el reclamo a las Fuerzas de Seguridad Nacionales que participaron de la represión”.
En los fundamentos del proyecto, Rubeo sostuvo que “a través de los diferentes discursos las palabras más utilizadas fueron ‘fiesta cívica’, ‘convivencia’, ‘participación’ y ‘diálogo'”, y consideró que se trató de una “participación para algunos, sin disidencias, donde los reclamos populares deben ser acallados y si es necesario, deben ser reprimidos”.
Rubeo manifestó que “es una pena que ni la Intendenta (Mónica Fein), ni el Gobernador (Miguel Lischitz) en sus respectivos discursos hicieran mención a la agresión sufrida por un Concejal de la ciudad por parte de Gendarmería Nacional”.
“Esperamos por parte del señor gobernador una clara expresión de desagravio y que se eleve la queja al gobierno nacional”, concluyó el legislador. (Télam)

Compartir