Jueves, 2 de Octubre de 2014   
inicio >  noticias
Edición del 14/8/2013
Pehuen Có: Patrimonio de la Humanidad
El Comité Argentino del Patrimonio Mundial de la Unesco incluyó a la Reserva Pehuen Có-Monte Hermoso en la lista que presentará el país para la declaración de territorios nacionales como Patrimonio de la Humanidad, informó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
La Reserva Geológica, Paleontológica y Arqueológica Provincial Pehuén Co-Monte Hermoso es un área protegida que data de una antigüedad de más de 12 mil años y que contiene impresas las pisadas de megaterios, gliptodontes, mastodontes y macrauquenias entre otros animales del pasado.
La importancia de la solicitud radica en que estos yacimientos sufren modificaciones por la lenta e inevitable erosión marina y la acción humana.
Hugo Bilbao, titular del OPDS, precisó que "el gobernador Daniel Scioli impulsó este pedido y hemos avanzado en los trámites necesarios para que se efectivice" y agregó que "estamos realizando las traducciones requeridas por la Conaplu, organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación".
Dijo que "somos absolutamente optimistas con respecto al resultado que vayamos a obtener dado que sabemos del interés cierto y real que existe en la Unesco con respecto a este tema en particular".
La Reserva Natural Pehuén Co-Monte Hermoso se encuentra ubicada en la jurisdicción de los Partidos de Coronel Rosales y Monte Hermoso, al sur de la Provincia de Buenos Aires.
Conserva un corte labrado por la ingresión marina durante el Holoceno, un registro geológico, paleontológico y arqueológico de características excepcionales.
Conforma una franja de aguas, playas y barrancas de importancia excepcional debido a su rico yacimiento de paleocnitas. Tiene una superficie total de 16,5 km2 y se extiende a lo largo de 25 km de playa. (Télam)


Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!