Peligra el debate

CANDIDATOS NO CONFIRMARON ASISTENCIA

El debate entre los candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires sigue sin definirse y corre riesgo su realización, tras la falta de confirmación de asistencia por parte de Cristina Fernández (Unidad Ciudadana) y Esteban Bullrich (Cambiemos).
Por un lado, el canal TN, del Grupo Clarín, continúa sin recibir respuesta formal por parte de la ex presidenta a una semana de la fecha propuesta para el encuentro, el 4 de octubre, aunque la ex mandataria ya rechazó en público la invitación y pidió que, en cambio, sea organizado por universidades públicas del conurbano.
Por su parte, Bullrich condicionó su participación a que también asistan sus cuatro rivales, por lo que si no acepta la ex mandataria, es probable que el candidato oficialista tampoco se sume.
De ser así, el debate se realizaría únicamente con Sergio Massa, del frente 1País; Florencio Randazzo, del PJ, y Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), quienes ya aseguraron que van a ir.
“Unidad Ciudadana y Cambiemos están jugando a las escondidas con el debate porque no saben qué decirle a los ciudadanos: ¿Qué va a decir Unidad Ciudadana después de haber vetado el 82% móvil?, ¿Qué va a decir Cambiemos que usa la plata del Anses para ponerla en el fondo del ministro Caputo en Miami en lugar de en el bolsillo de los jubilados? ¿Qué va a decir Unidad Ciudadana sobre seguridad si sigue defendiendo a Zaffaroni?”, se quejó al respecto el líder de 1 País, Sergio Massa.
El tigrense, que ya confirmó su voluntad de debatir “donde y cuando sea”, remarcó además que “el debate desnuda realidades y van a aparecer cuestiones que muchos no pueden explicar porque no las hicieron o porque no las hacen”.
Por otra parte, la propuesta de las universidades nacionales del conurbano de realizar el encuentro en una de sus sedes aún no está firme, ya que no todos los partidos respondieron a la carta de invitación que les enviaron los rectores.
Las entidades se ofrecieron para organizar el debate y transmitirlo a través de todos los canales de televisión “públicos y privados no solo del área metropolitana sino del interior de la Provincia”. (NA)