Lunes 15 de abril 2024

Perdió sus piernas en un siniestro vial y escaló el Aconcagua

Redacción 17/03/2018 - 17.30.hs

La historia de Pablo Giesenow está marcada por la esperanza y la superación. Pablo es un abogado cordobés de 40 años que perdió sus dos piernas en un siniestro vial entre Winifreda y Santa Rosa.

 

Este acontecimiento no lo detuvo a la hora de luchar por sus sueños. Pablo se propuso escalar el Aconcagua, la montañá más alta de América, y lo logró. En diálogo con Radio Noticias, contó su experiencia y la del grupo que lo acompañó.

 

"Finalmente fui al Aconcagua. Hice una buena aclimatación previa en el Cristo Redentor, subiendo 3800 metros y haciendo ascensos y descensos a 4000 metros. Después, fuimos a Plaza de Mulas que es el campamento base a 4300 metros y la expedición terminó a los 5000 metros, poco antes de llegar al primer campamento que se llama Canadá. Eramos un grupo de 20 aventureros que queríamos hacer cumbre de los cuales llegaron 2. El resto hizo su cumbre a distintas alturas", expresó.

 

Pablo de los 6962 metros que tiene el Aconcagua escaló 5000. "La experiencia fue maravillosa para todos, desde lo humano, desde conocer los paisajes y la naturaleza argentina en la montaña más alta de América, fue una experiencia inolvidable", destacó.

 

Presidente 

 

El presidente, Mauricio Macri, recibió, en la Residencia de Olivos, al grupo de atletas que escalaron. "Se interiorizó en cada una de nuestras historias, nos motivó a seguir y ha seguir poniéndonos desafíos cada vez más intensos que puedan dejar un mensaje en la sociedad", comentó acerca de su experiencia con Macri.

 

Solidaridad

 

La escalada del Aconcagua tuvo como objetivo recaudar fondos para el proyecto "Giras Itinerantes" de la Fundación Cecilia Baccigalupo, que se dedica a integrar niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual a través del deporte, ya que por cada metro que subió cada uno de los atletas la Fundación Fortabat donó 3 pesos y la Fundación Messi, 10.

 

Siniestro Vial

 

El hecho ocurrió el 22 de enero de 2015 cuando Pablo había salido de Córdoba rumbo a Las Heras, Santa Cruz, para asistir al cumpleaños 62 de su padre. Circulaba de noche por la ruta nacional 35, entre Winifreda y Santa Rosa, en medio de una llovía torrencial. Perdió el control del rodado que conducía.

 

El vehículo se estrella contra el guardarrail de la otra mano. La barrera de metal se desprende, uno de sus extremos entra por la puerta del acompañante y sale por la del conductor y le amputa las dos piernas.

 

"La verdad que lejos de ser un mal recuerdo, si lo es por lo que pasó entre Winifreda y Santa Rosa, pero tengo entrañables amigos de esa zona y gente que me quiere mucho y me manda cariños por las redes sociales" recordó Pablo acerca del hecho.

 

Fotografías: Facebook Pablo Giesenow

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?