Perdonan deuda a empresas

POLEMICO ARTICULO DEL PRESUPUESTO

El Gobierno de Cambiemos sigue demostrando su apoyo a los intereses empresariales, de espaldas al pueblo. Primero fue la brutal suba de tarifas de más de 400%, ahora, le perdonarán una deuda millonaria a las mismas empresas que se vieron beneficiadas en este tiempo.
Según figura un artículo en el Presupuesto 2017, que ya tiene media sanción en Diputados, el Estadio Nacional condonará las deudas de distribuidoras eléctricas con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).
La cifra de esa deuda asciende a 19 mil millones de pesos, según las cifras de octubre, que se divide en diferentes empresas entre las que se encuentran las de los amigos cercanos al presidente.
Por ejemplo, el más conocido, ‘Nicky’ Caputo, a quien ya adjudicó la mayoría de la obra pública, y quien recibirá otro gran beneficio a través de su empresa eléctrica, Edesur.
Como consecuencia de esta disposición, la empresa lograría evitar el pago de 429 millones de pesos destinados al Estado, además de las medidas que la beneficiaron desde la asunción del nuevo mandatario.
Otra que se vería altamente beneficiada es Edenor, propiedad de Joe Lewis (magnate amigo de Macri, quien hospedó al presidente en su estancia de Río Negro). Esta última evitaría pagar 1.229 millones de pesos.
Según Ámbito Financiero: “Durante el gobierno anterior, las dos firmas compensaron lo que debían pagar a Cammesa con un subsidio directo desde marzo de 2015, que se sumó al uso de los fondos recaudados por castigos a los usuarios por el PUREE”.
Pero, sin duda, la principal beneficiada es la cordobesa EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), quienes se ahorrarían 5.400 millones de pesos que teóricamente deberían ir al Estado, o sea, al pueblo. (Ambito.com)

Compartir