Peretti criticó ley

VENDERIAN MILLONES DE HECTAREAS

El dirigente de la agrupación agraria El Grito de Alcorta, Pedro Peretti, afirmó ayer que el decreto que modificó la reglamentación de la Ley 26737, conocida como ley de tierras, “habilita la venta de 20 millones de hectáreas justo cuando sale la ley de blanqueo de capitales”.
El presidente Mauricio Macri modificó mediante el Decreto 820/16 la ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de Tierras Rurales, aprobada por el Congreso de la Nación en 2011, que restringe la compra de tierras a personas físicas o jurídicas de nacionalidad extranjera.
La crítica de la dirigencia agraria apunta a que la modificación reglamentaria elevó de 25% al 51% el límite del capital social en manos de ciudadanos que no sean argentinos, para considerar que la persona jurídica en cuestión es extranjera.
“El decreto 820/16 permite que se vendan 20 millones de hectáreas justo cuando sale la ley de blanqueo. Estoy seguro que parte de esa plata mal habida va a ir a la compra de tierras en la Argentina”, sostuvo Peretti, quien remarcó que “el paso que viene es la derogación definitiva de la ley de tierras”.
El dirigente agrario explicó a AM 740 que de los 230 millones de hectáreas que componen el conjunto de la soberanía territorial argentina, “3 millones están en manos de norteamericanos, 2.600.000 en manos de italianos y 2.100.000 en manos de españoles”, y puntualizó que “8 millones de hectáreas se encuentran en manos de extranjeros”.
El ex director de la Federación Agraria Argentina (FAA) dijo que espera ver al ex presidente de la entidad Eduardo Buzzi, al ex titular de la seccional entrerriana Alfredo De Angelis “y a todos los que criticaron al gobierno anterior, peleando por la soberanía nacional contra los capitales extranjeros”.
“Debemos volver a reconsiderar nuestras políticas hacia el sector agropecuario, que deben necesariamente incluir a la pequeña y mediana burguesía rural, a fin de volver a ganarla para la causa nacional y popular para que dejen de pensar en extranjero”, subrayó Peretti. (Télam)

Compartir