Pérez Corradi: mujer declaró en Paraguay

La pareja de Ibar Pérez Corradi, detenido en Paraguay tras permanecer cuatro años prófugo por el triple crimen de General Rodríguez, declaró ayer ante la Justicia de su país que sería “difícil” reconocer a “todos” los policías locales que recibían una paga de su pareja para que no lo detuvieran.
La mujer prestó esta declaración como testigo en la investigación por falsificación de documentos que se le sigue a Pérez Corradi, quien a su vez será indagado hoy por el mismo caso, informaron fuentes judiciales.
Se trata de María Gladys Delgado Brítez (24), de nacionalidad paraguaya, quien prestó declaración testimonial ante la fiscal Sandra Quiñónez, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Antisecuestro y Antiterrorismo, con sede en Asunción.
La mujer -que desde 2012 está en pareja con el ex prófugo y tiene con éste una hija de tres años y un bebé de cuatro meses- estuvo acompañada por el abogado de su pareja, Carlos Rodríguez Brun, quien presenció la declaración como “oyente” ya que Delgado Brítez es una testigo.
“La mujer declaró que ella conocía a su pareja por el nombre de José Luis Fernández y colaboró dando detalles sobre el uso que éste hacía de su documentación”, explicó el abogado paraguayo.
Según el Ministerio Público Fiscal local, sobre el “supuesto pago por protección a policías paraguayos, Gladys Delgado también se ratificó, e indicó que le sería difícil reconocer a todos los involucrados, pues eran varios agentes que recibían el dinero en diferentes lugares”.
Tras la audiencia, la propia fiscal afirmó que “le preocupa la seguridad de la testigo debido a la situación de riesgo de su pareja”, por lo que se comunicó con el Comandante de la Policía Nacional “a fin de que la fuerza pública brinde protección a la mujer”. (Télam)

Compartir