Jueves 18 de abril 2024

Perpetua para imputados

Redacción 17/09/2015 - 04.41.hs

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó ayer la pena de prisión perpetua para 18 de los 23 imputados en el marco de los alegatos del juicio oral y público por crímenes en perjuicio de 66 víctimas en jurisdicción de la Armada durante la última dictadura cívico militar.
Mónica Fernández Avello, en representación de la Secretaría, además pidió penas de entre 10 y 23 años para el resto de los imputados en el marco de la audiencia ante el Tribunal Oral Criminal Federal integrado por Jorge Ferro, Martín Bava y Mario Triputti que se llevó a cabo en el aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca.
En la exposición, Fernández Avello pidió la prisión perpetua para Víctor Raúl Aguirre, Felipe Ayala, Luis Ángel Bustos, Tomás Hermógenes Carrizo, Oscar Castro, Enrique De León, Raúl Domínguez, Eduardo Fracassi, Guillermo González Chipon, Leandro Maloberti, Francisco Martinez Loydi, Néstor Nougués, Edmundo Núñez, Raúl Otero, Guillermo Pazos, Luis Pons, José Ripa y Carlos Stricker.
Por su parte pidió 25 años de cárcel para Pedro Pila, 19 años para Alejandro Lawless, 18 años para Héctor Selaya y para Domingo Negrete y Víctor Fogelman 17 y 10 años de prisión, respectivamente. Además y en todos los casos se solicitó la inhabilitación absoluta.
Al igual que la Unidad Fiscal de Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos pidió a los jueces que se ordene que sea publicada la sentencia en un lugar destacado y visible del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.
Las audiencias continuarán el 28 de septiembre por la mañana cuando el resto de las querellas comiencen con sus alegatos.

 

Víctimas.
En el expediente de este juicio hay 66 víctimas, de las cuales 12 personas están desaparecidas, cinco fueron asesinadas y las restantes secuestradas y torturadas durante su permanencia en centros clandestinos ubicados en la zona de Puerto Belgrano como el ahora desaparecido crucero 9 de Julio, mellizo del Belgrano y de la Base de Infantería de Baterías, jurisdicción de la Armada, como así también en el V Cuerpo del Ejército de Bahía Blanca.
Entre las víctimas están los dos obreros gráficos del diario La Nueva Provincia, Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, secuestrados el 30 de junio de 1976. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?