Pese a las denuncias, Pichetto insiste

A pesar de las denuncias que las diplomacias de Bolivia y Perú plantearon ante el Inadi por sus declaraciones contra ciudadanos de esos y otros países latinoamericanos, el senador Miguel Angel Pichetto volvió a criticar “el esquema migrante” de la Argentina y mencionó que hay “ciudadanos colombianos que rompen puertas y también tienen la especialidad del narcotráfico”, al igual que “peruanos que hacen el tráfico de drogas en las villas y paraguayos que ingresan marihuana” al país.
El senador insistió en la noche del jueves con esos conceptos similares a los que le valieron un escándalo a principios de esta semana, y que movilizaron al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo a actuar en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592.
Pichetto, no obstante, sostuvo que no se siente “sujeto a investigar por parte del Inadi” por haber “abierto una discusión que es institucional”, como la política migratoria y el “flagelo del narcotráfico”.
Lo que ocurre, consideró el legislador, es que “hay una cultura políticamente correcta que cuando aparece este tema todo el mundo se encolumna para pegarle al que abra la boca”, y retrucó: “Lo que estoy cuestionando es el esquema migrante que ha venido desde algunos países con perfiles delictivos”.
Reiteró, además, la necesidad de aplicar un “mecanismo de compensación” y de “reciprocidad” que le otorgue a la Argentina algún beneficio por recibir personas de otros países. En este sentido aseguró que, “todo el mes de noviembre, el hospital Rivadavia está ocupado por ciudadanos paraguayos en los turnos previstos para operaciones” y sugirió que ese país “podría pagarnos con electricidad por parte de Yacyretá”. (NA)

Compartir