Pichetto y las elecciones de 2019

"LA SOCIEDAD VA A TENER EN CUENTA EL FACTOR ECONOMICO"

El senador Miguel Angel Pichetto, se quejó de las críticas del presidente Mauricio Macri al peronismo y estimó que surgen del “asesoramiento” del consultor Jaime Durán Barba y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al tiempo auguró que 2019 “será un año complejo y la sociedad va a tener en cuenta el factor económico para definir su voto” en las elecciones.
Señaló que no le gusta la “calificación” de peronismo racional y señaló que se trata de un justicialismo “republicano, que forma parte del sistema democrático, que no obstruye, ni impide la acción del gobierno”.
“Este gobierno es injusto, muchas veces nos descalifica de manera general”, sostuvo el dirigente opositor, quien consideró que cuando el mandatario critica al peronismo “no es el verdadero Macri”.
En ese sentido, aseguró que “ese es el Macri con asesoramiento de Duran Barba y Jefatura de Gabinete que dicen: “‘Hay que confrontar con el peronismo y meterlos a todos en la misma bolsa. Son todos inviables, malos y feos'”.

“Un año complejo”.
De cara a las elecciones presidenciales de 2019, estimó que “será un año complejo y la sociedad va a tener en cuenta el factor económico para definir su voto”. “La ratificación del cambio político que comenzó en 2013 se dio en 2015 y 2017. En 2019 la gente va a analizar cómo le fue, si perdió poder adquisitivo, si mejoró, si sus perspectivas son alentadoras o frustrantes”, añadió.
Remarcó que “hay 2019 para el peronismo en la medida que construya una opción moderna, inteligente, con recambio generacional y con figuras nuevas que tengan un discurso de conciliación con los sectores medios, que dieron la espalda en 2015”. Asimismo, se refirió a CFK y su rol en el armado opositor: “Armó un partido que se llama Unidad Ciudadana, por lo que es muy probable que sea candidata con su instrumento electoral. Y el peronismo tiene que tener sus candidatos”.
“Yo le quiero ganar a Macri, el peronismo tiene que tener candidatos aceptables con alguna idea en la cabeza y empezar a construir una alternativa de cara. Si no llegamos en 2019 podemos llegar en 2023, pero los procesos hay que empezarlos y consolidarlos”, indicó. (NA)