Piden 9 años para penitenciarios

ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL DE UNA COMPAÑERA DE TRABAJO

El fiscal Rodolfo Molina pidió penas de 9 años de prisión para tres agentes del Servicio Penitenciario Federal acusados de abusar sexualmente de una compañera de trabajo en noviembre de 2008 dentro de la cárcel de Ezeiza.
Además Molina, que está a cargo de la Fiscalía General, solicitó ante el Tribunal Oral y Criminal Federal N° 2 que lleva adelante el juicio, que Pedro Simón, César Eduardo García Barcos y Edgardo Santos Lazo también sean condenados por el delito de violencia de género.
La imputación que pesa contra los tres agentes penitenciarios es abuso sexual con acceso carnal, agravado por haberle causado un grave daño en su salud mental a una compañera de trabajo.
Esto habría ocurrido dentro del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y es considerado un agravante que el hecho fue cometido por dos o más personas, que además eran personal de una fuerza de seguridad en ejercicio de sus funciones.
El hecho denunciado habría ocurrido el 24 de noviembre de 2008, en el Puesto de Control de Módulo II del penal, cuando la víctima, que trabajaba en el sector de Educación, fue al Puesto de control mencionado, en el que se encontraba Pedro Simón.
En ese momento, el acusado habría comenzado a darle a la mujer mates habrían contenido alguna sustancia narcótica, arrojó la investigación.
A los pocos minutos, la víctima empezó a sentirse mareada y mientras esto ocurría, Simón la habría hecho parar en la punta del mostrador del recinto para luego interrogarla sobre su intimidad, sacando de entre sus ropas una cámara filmadora que luego guardó.
Al lugar donde estaba la mujer con Simón llegaron García Barcos, y Santos Lazo, que con la víctima fuera de sí, y según se acreditó en la causa, le habrían quitado el pantalón para luego sobre un colchón abusarla sexualmente y golpearla. (NA)