Piden bajar comisiones a tarjetas

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) insistió ayer en que las comisiones que cobran las tarjetas de crédito a los negocios sea vuelva a fijar por una ley, tal como ocurrió en los últimos 18 años, y le propuso al Poder Ejecutivo que apoye esta norma en el Congreso.
La entidad que preside Osvaldo Cornide destacó a través de un comunicado de prensa, con tono irónico que “después de 20 años, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) advierte por las conductas anticompetitivas de las tarjetas de crédito”. De esta manera, la CAME se refirió a la decisión de la CNDC de pedirle a la Secretaria de Comercio que investigue si Prisma, la empresa constituida por 14 bancos públicos y privados, propietaria de VISA Argentina, está abusando de su posición dominante en el mercado, por lo que podría recibir una multa de $150 millones.
La entidad que dirige Cornide aseguró que “si las autoridades nacionales realmente quieren evitar los abusos del sector financiero sobre las pymes, deben simultáneamente respaldar la petición de realizar una nueva Ley como la que promueve CAME, que en los últimos 20 años ha sido la única forma de contener los atropellos en el mercado”.
Recordó la entidad que “fue el Congreso Nacional quien salió en defensa de las pymes al sancionar, primero en 1998 la Ley de tarjetas 25065 que bajó las comisiones que cobran las tarjetas de crédito a los comercios pymes del 10% al 5%”. (Télam)