Piden cambio de rumbo

"LAS PROVINCIAS ESTAN MUY COMPLICADAS"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que “las provincias están muy complicadas” financieramente y consideró que “un plan de ajuste no va a resolver los problemas de la economía argentina”.
“Uno quisiera que la economía se pueda recuperar y lo que se supone va a ser es un plan de ajuste, que no va a resolver los problemas de la economía argentina”, sostuvo en Radio 10.
En este sentido, el mandatario provincial consideró que “reducir el déficit fiscal no es la solución a todos los problemas”.
“Es como estar perdiendo 1 a 0 y en lugar de buscar el empate, refuerza la defensa, se amontona en el área. De esa manera nunca va a empatar y menos lo va a ganar”, advirtió. Para Lifschitz, “es contradictorio reducir impuestos y al mismo tiempo reducir déficit fiscal”.
“El gobierno está errando. Es un camino equivocado, ya lo hemos probado. Cuántos ministros de economía lo intentaron y terminaron fracasando. La clase media, la clase trabajadora y los más vulnerables no van a tolerarlo”, alertó.
Según el santafesino, “las provincias están muy complicadas”, la mayoría de ellas con “deudas en dólares y déficits fiscales importantes”.
“Algunas tienen más autonomía económica pero la mayoría de las provincias tienen deudas en dólares y déficit fiscales importantes, que no les permite afrontar los grandes gastos.
Creo que vamos a atravesar situaciones complejas. Lo vamos a ver con claridad en el segundo semestre”, indicó. (NA)