Piden detener al intendente de Cambiemos que tenía $ 3 millones

ALLANAMIENTO EN CHACO

El intendente de Cambiemos de la localidad chaqueña de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, es investigado por lavado de dinero junto al ex secretario de Gobierno José Hipperdinger. El fiscal Patricio Sabadini solicitó la detención de ambos en la causa conocida en Chaco como Lavado III, y se espera que la Justicia en breve tome una determinación en torno a la cuestión.
A principios de mes, la localidad chaqueña se indignó cuando le descubrieron al intendente dos millones de pesos en bolsas arriba del cielorraso de su casa, mientras que en su caja fuerte había otro millón. El dinero fue encontrado por Gendarmería en el marco de un allanamiento que dispuso la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger.
En el mismo procedimiento se secuestraron 35 vehículos y una moto de agua. Diez autos y camiones pertenecientes a Heffner; 21 vehículos propiedad de la familia Hipperdinger y otros dos vehículos a nombre de la empresa del ex secretario Jerky SA, según informó Diario Chaco.
El incremento patrimonial y las posesiones de Heffner e Hipperdinger resultaban llamativas en una localidad de alrededor de 3.700 habitantes, ubicada en una zona conocida por sus altos índices de pobreza.
Según indicó el sitio chaqueño, el juez Aldo Alurralde, a cargo del juzgado federal de Resistencia como suplente de Zunilda Niremperger, haría lugar al pedido del fiscal Sabadini para detener a Heffner, Hipperdinger y a su esposa Rosana Giménez y su hijo Héctor Hipperdinger. Paralelamente, la legislatura aprobó la intervención del municipio y faltaría que el gobernador Domingo Peppo la sancione o la vete. (Perfil.com)