Piden el juicio político a Garavano

"SE FUERON LOS MEJORES HOMBRES Y QUEDARON LOS PEORES", SOSTUVO CARRIO

“A mi la gente no me votó para callar estas cosas”, sostuvo Carrio en el programa de Mirtha Legrand. La legisladora chaqueña también apuntó contra el presidente de Boca, Daniel Angelici, “La justicia la maneja Angelici”, sostuvo.
En medio de las rispideces con sectores del gobierno nacional, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró en la noche del sábado (en el programa de Mirtha Legrand) que hoy presentará en el Congreso Nacional un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano.
“El lunes (por hoy) presentamos el pedido de juicio político contra el ministro Garavano. A mi no mevotó la gente para callar estas cosas”, expresó la legisladora.
“No existe, nunca fue ministro, la Justicia la maneja (Daniel) Angelici (actual presidente de Boca Juniors)”, quien aseguró que el funcionario es defendido en el gobierno porque a sus miembros le agrada en su condición de “burócrata obsecuente”.
Por otro lado, que “hay una oportunidad de recomponer” la alianza Cambiemos, pero advirtió que “en seis meses puede haber una ruptura”.
Asimismo, ponderó la figura de Mario Quintana, quien renunció en agosto pasado a su cargo de secretario de Coordinación interministerial de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
“Se fue Quintana. Se fueron los mejores hombres y quedaron los peores”, dijo la diputada en el programa de Mirta Legrand, en Canal 13.
No obstante, reafirmó que su deseo es que “Cambiemos gane las elecciones” y aseguró que al presidente Mauricio Macri lo quiere “mucho”, aunque admitió que perdió “la confianza en el Presidente en la lucha contra la corrupción”.
También apuntó contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a que aseguró que “cumple un rol horrible y persigue fiscales”.
Sostuvo que en ese accionar “no tiene que ver el Presidente, pero hay parientes”, mientras que mencionó que se intenta frenar la causa de la Constructora Iecsa.
Además, dijo que “no puede dormir”, a causa de “las personas que pasan hambre” y recordó que el compromiso del gobierno era con “la pobreza cero”.

“Ningún fundamento”.
Por su parte, el diputado oficialista Daniel Lipovetzky consideró que “no hay ningún fundamento para el juicio político” contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, y aseguró que la coalición Cambiemos “está muy fuerte”.
“Seguramente va a haber opiniones diferentes (si la iniciativa avanza y llega al Congreso), teniendo en cuenta también el partido al que pertenezca cada uno dentro de este interbloque”, sostuvo el legislador.
En este sentido, Lipovetzky adelantó que él no “va a acompañar” la acusación contra Garavano, que presentará su par de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Durante una entrevista en radio Mitre, el diputado mostró su apoyo hacia el funcionario nacional al recordar que la cartera de Justicia impulsó “la ley para incluir la figura del arrepentido en los delitos de corrupción o la de extinción de dominio”.
Además, recordó que “tampoco hubo acuerdo en otros casos, como en el aborto” y que eso “no impidió el funcionamiento” de la alianza oficialista.
“Nosotros somos una coalición de Gobierno con tres partidos grandes y una de las líderes de uno de estos partidos, que es Lilita Carrió, tiene la libertad para expresar lo que quiera, eso no quita que la coalición está muy fuerte”, resaltó.
Por otra parte, Lipovetzky confió en que esta semana “se va a conseguir dictamen” para debatir en la Cámara baja la modificación de la ley de contrato de alquileres.
El referente oficialista señaló que el proyecto “ya tiene media sanción del senado” y opinó que los cambios que se plantean en el texto “empiezan a resolver algunos de los problemas que tienen hoy los inquilinos”. (NA)

“ A Macri lo veo muy condicionado”
El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey (Partido Justicialista), sostuvo que ve “a un presidente muy condicionado” por la diputada Elisa Carrió y que “eso no ayuda mucho”.
El mandatario provincial consideró que la líder de la Coalición Cívica “subestima el nivel de desesperación de la gente para con la política y por eso tira de la cuerda” al pedir el juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Urtubey remarcó que la referente oficialista “dijo siempre lo que pensaba”, por lo que la acusación contra el funcionario nacional “no puede sorprender a nadie del gobierno ni de afuera del gobierno”.
“No sé si la palabra es miedo, pero parece desde afuera, como espectador, que uno ve a un presidente muy condicionado por Elisa Carrió y eso no ayuda mucho”, analizó.
El dirigente remarcó también que “todos deberíamos estar sin fueros”, incluso la ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner.
Por otra parte, Urtubey sostuvo que “la Argentina necesita salir de la grieta como construcción de poder” y pidió “pensar es en qué estamos haciendo para bajar la pobreza”, aunque aún no confirmó si se va a postular para presidente.