Piden extraordinarias

BAJA EN LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

os diputados nacionales Margarita Stolbizer y Sergio Massa dieron una nueva señal de unidad, al reclamar al gobierno que convoque a sesiones extraordinarias en febrero próximo para “discutir una política de Estado sobre el Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil”.
Los líderes del GEN y el Frente Renovador se expresaron así en medio de la polémica que se generó tras el anuncio del Poder Ejecutivo, que busca impulsar un debate sobre la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, medida que Massa apoya y Stolbizer no.
“Fui el primero en plantear la necesidad de la baja de la edad de imputabilidad y agradezco al gobierno que tome nuestra iniciativa para empezar a resolver este flagelo. Pero tanto yo como Margarita estamos convencidos de que la baja de edad sola es, sin duda, un golpe de efecto que no resuelve el problema”, destacó Massa.
Por su parte, Stolbizer subrayó que “es necesario pensar en la integralidad de la política, empezando por reformular el sistema educativo, la escuela secundaria y la atención efectiva de las adicciones como un problema de salud pública”. “Trabajamos para encontrar un sistema de responsabilidad penal juvenil que anticipe y evite la multiplicación de las víctimas”, aseguró.
En un comunicado compartido, Massa y Stolbizer buscaron mostrarse unidos en la discusión del nuevo Régimen Penal Juvenil, pese a que se trata de un tema en el que no concuerdan.
“La Argentina necesita construir una verdadera política de Estado en relación a los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley”, enfatizó Massa.
Tras el anuncio del Gobierno de convocar a una comisión para analizar el tema y elaborar un proyecto, el líder del FR indicó: “No queremos una comisión, queremos convocatoria a extraordinarias y discutir este tema en febrero”. (NA)