Piden la renuncia de Aranguren

GIOJA: "PIENSAN QUE GOBERNAR ES ANDAR CON UN LATIGO EN LA MANO"

El presidente del Partido Justicialista (PJ), el diputado nacional José Luis Gioja, afirmó ayer que “hay que dar los pasos” necesarios para que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “pueda expresar todo lo que siente del peronismo”, espacio del que no excluyó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien aludió como “una referente de la política nacional”.
“Nos genera esperanzas que Cristina y Sergio (Massa) hablen de peronismo. La ex presidenta es una referente de la política nacional y Sergio es un hombre representativo, y hay que dar los pasos que haya que dar para que todo lo que siente del peronismo pueda expresarlo”, expresó el ex gobernador de San Juan.
En declaraciones a Radio del Plata, Gioja expresó que “es bueno que todos los nombres posibles estén”, porque “la diversidad” que hay en el PJ “permite abrir las puertas para todos los compañeros”.
“Sería ideal que todas las discusiones se dieran adentro, tenemos que facilitar esas conversaciones. No descarto absolutamente nada, vamos a avanzar en todo lo que podamos”, aseveró el diputado por San Juan.
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados agregó que “hay que tener mucha paciencia y prudencia y tratar que ese sectarismo que tenemos todos lo podamos racionalizar y podamos poder los intereses colectivos por encima de todo”.

Causas judiciales.
En relación con las causas judiciales que la involucran, Gioja también defendió a la ex presidenta al señalar que ella “no estaba al tanto de las irregularidades”.
“La verdad es que quiero pensar que absolutamente no”, completó Gioja, aunque, contrariamente a lo que afirman los kirchneristas del núcleo duro, quienes denuncian una persecución judicial contra la ex jefa de Estado, afirmó que “hay que dejar que la Justicia libremente pueda actuar, no hay que presionarla”.
“Hay muchos casos en la Argentina que hay que aclarar porque no vamos a avalar ningún tipo de impunidad como todo el tema de Declaraciones Juradas, Panamá Papers, como también las actitudes de algunos que no hicieron las cosas bien y que pasaron las cosas que todos conocemos”, aseveró.

Tarifazo.
En relación con la protesta del jueves por el aumento de tarifas, Gioja sostuvo que “fue una expresión más que importante de soberanía popular” y que “el que confunda lo que pasó con partidismo político se equivoca porque hay mucha gente que no la está pasando bien”.
“En el caso de las tarifas el gobierno no escucha a la gente. Tienen que ir a aprender a otro lado, no pueden jugar a hacer prueba y error con las necesidades más urgentes de la gente. Ha faltado un política clara en este sentido, tomaron la decisión de ajustar y nadie sabe cuál es el método. Parece que lo hicieron medio al antojo, piensan que gobernar es andar con un látigo en la mano para hacer lo que les plazca pero así no es”, criticó el parlamentario peronista.

Aranguren.
Gioja cuestionó “la impericia” del Gobierno para llevar adelante el aumento tarifario y sostuvo que a Cambiemos “no” le “interesa la gente”, sino que “les interesan los números”.
Gioja criticó las recientes medidas que el Gobierno al decir que “no saben que atrás de ese número hay una familia que tiene que aguantar” y al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, le dijo que “sería bueno que se vaya a la casa”. (NA y Télam)

Compartir