Piden una devaluación

"EL TIPO DE CAMBIO ESTA ATRASADO"

El aceitero Miguel Acevedo, quien mañana asumirá como presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), consideró que el nivel actual del dólar “es un problema”, al subrayar que el tipo de cambio “está atrasado porque ingresan muchos fondos”.
“En este momento, por la crisis de Brasil, el dólar se está apreciando”, evaluó y apuntó: “En la Argentina hay que acostumbrarse a convivir con un dólar bajo, por eso hay que esforzarse en ser competitivos”.
En ese sentido, señaló que “el dólar bajo ancla la inflación, pero castiga a las economías regionales”.
“El dólar está en $16, hace dos o tres años. Está atrasado, pero no es la causa del problema. Es un efecto. Y está atrasado porque ingresan muchos fondos”, analizó el empresario al frente General Deheza, una de las compañías agroexportadoras más importantes del país.
En diálogo con un matutino porteño se refirió a los temas más “urgentes” a enfrentar y apuntó a las pymes, al resaltar que se debe “mejorar la competitividad en todos los sectores con problemas de demanda”.
“Vamos a salir a buscar mercados. La Argentina tiene un potencial enorme para exportar, podemos producir mucho mirando lo que necesitan los otros y no enviando al mundo lo que nos sobra”, destacó.
De ese modo, argumentó: “Eso es inteligencia comercial. Y trabajaremos sector por sector, como se hizo con el calzado con planes de 3 a 6 cuotas. O el plan que se está negociando para el sector de la madera”.
El acto de renovación de autoridades de la UIA, se llevará a cabo mañana a las 16 en la sede de la central fabril, ubicada en Capital Federal. (NA)