Pinedo se refirió a la ley de fueros

El senador Federico Pinedo (PRO) advirtió que, más allá que en la Cámara de Diputados se
discuta la modificación de la ley que reglamenta los fueros parlamentarios, “los jueces también podrían interpretar que esta ley está distorsionando la Constitución”.
“La Constitución no es para amparar delincuentes, es para evitar persecusiones políticas”, resaltó el senador en relación al allanamiento a propiedades del ex ministro y actual diputado Julio De Vido en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que tiene como protagonista a José López.
Pinedo lamentó que ningún magistrado por ahora haya dicho que la ley de fueros que protege a los legisladores del arresto por sus opiniones, según la Carta Magna, cuando se extiende a
eventuales órdenes de allanamiento “es inconstitucional”.
El senador estimó por radio Mitre que “alguien podría pensar en eso en vez de esperar el trámite parlamentario” porque, resaltó, “la Constitución no es para amaparar delincuentes es para evitar persecusiones políticas”.
Indicó Pinedo que la ley que reglamenta los alcances de los fueros parlamentarios “dice que no se puede allanar con orden judicial” domicilios de diputados y senadores, lo cual a su criterio “es un disparate, salvo que uno crea que los jueces son parte de un plan delictivo, como presunción”.
“Si uno quiere allanar algo no le va a avisar antes (al legislador) con un debate parlamentario, eso ofende a la inteligencia, se ríe de la gente”, manifestó.
Por eso, abogó para que “esa ley espero que la cambiemos a toda velocidad” porque “el producto de eso es algún funcionario saliendo de su casa a las 3 de la mañana con bolsas de plata para tirarlas atrás de las paredes de un convento”.
Preguntado sobre si cree que podría ser citada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación del caso López, calculó que “depende de las investigaciones”. (NA)

Compartir