PJ designa a Lamberto

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION

El PJ designó ayer a Oscar Lamberto como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) en reemplazo de Ricardo Echegaray, quien renunció a ese cargo el martes último aquejado por su situación judicial.
Como principal fuerza de oposición, tal como lo define la Constitución, el PJ elevó la designación de Lamberto con las firmas del titular del partido, José Luis Gioja, y el secretario político del sello, Miguel Angel Pichetto.
La nota fue remitida a los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Gabriela Michetti y Emilio Monzó, respectivamente, para que se efectivice el nombramiento y la AGN “retome su normal funcionamiento”, indicó el PJ en un comunicado.
Si bien se encontraba suspendido desde principios de junio a raíz de las distintas causas judiciales que se tramitan en su contra, Echegaray presentó su renuncia el pasado martes, en lo que fue calificado por Gioja como un “gesto de grandeza”, aunque en el peronismo advierten que “debería haberlo hecho antes”.
El ex titular de la AFIP estaba suspendido en el cargo por un fallo de la jueza en lo contencioso administrativo Claudia Rodríguez Vidal, al hacer lugar a una acción de amparo impulsada por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, en una medida por tres meses activada tras el procesamiento del ex funcionario a instancias del juez Claudio Bonadio.
El magistrado le había endilgado a Echegaray haber incurrido en “falso testimonio” al involucrar en 2014 a Alfonso Prat Gay en un supuesto caso de evasión impositiva. (DyN)