PJ no logró acuerdo

MENENDEZ Y ESPINOZA VAN A INTERNAS

Los intentos para sellar una lista de unidad para la renovación de autoridades en el PJ bonaerense finalmente fracasaron, por lo que el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el actual presidente del Consejo provincial partidario, Fernando Espinoza, se enfrentarían en elecciones internas el próximo 17 de diciembre.
Ahora la Junta electoral deberá decidir hasta el viernes sobre la aprobación de las listas, “pero las negociaciones están agotadas”, señalaron fuentes cercanas al espacio “Unidad y Renovación” que impulsa a Menéndez como nuevo jefe del PJ bonaerense en el primer año de gestión, alternándose con Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría) en el segundo año.
Las gestiones se desarrollaron en el despacho del diputado José Luis Gioja, con la presencia del presidente del PJ y de los dos candidatos, además de Gray y sus pares Verónica Magario (La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).
Consciente de que su base de apoyos era menor a la de su rival, Espinoza puso condiciones para bajar su candidatura y sellar una nómina de unidad: aceptaba que durante el primer año Menéndez sea el presidente, pero siendo relevado por Magario en el segundo. Además, Espinoza reclamaba la mitad de los representantes de la rama gremial y de la juventud. (NA)