Plan de adecuación de Clarín

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró ayer que si el Grupo Clarín “cumple de verdad” con los requisitos y objetivos de la ley de medios, sería “un paso importante” en la aplicación plena de la norma.
Asimismo, en declaraciones formuladas a radio Rock&Pop, agregó que están “terminando de estudiar la propuesta presentada por el Grupo Clarín el viernes último a las 17”, y señaló que la misma implica “la división del grupo en seis empresas”.
Sabatella mencionó también que la propuesta de Clarín no solo debe ser estudiada por la autoridad de aplicación de la ley (la Afsca), sino por la Comisión Nacional de Valores (CNV), por tratarse de una empresa que cotiza en Bolsa.
Según dijo el titular de la Afsca, la idea es que el plan contenga una propuesta en la que “la división del grupo sea de verdad y que no haya vínculos entre las empresas que resulten de esa división”.
En tanto, en declaraciones a Radio del Plata, Sabbatella destacó que “hoy, Magnetto y Ernestina Herrera de Noble tuvieron que venir con su apoderado a presentarse a una oficina pública en mesa de entradas y un empleado del Estado, un empleado anónimo del Estado, tiene que sellarles un papel donde ellos dicen que vienen a cumplir la ley y que se van del Grupo Clarín”. (Télam)